Su hijo Jonathan Llally, presentó un memorial en la FGE de Sucre en la que pide a su titular, Juan Lanchipa, hacer el seguimiento correspondiente sobre esta investigación de extorsión.
“Hemos venido a la Fiscalía General para dejar un memorial al fiscal Juan Lanchipa, para que tenga conocimiento de los atropellos y extorsiones que está viviendo el alcalde de Potosí”, dijo su hijo Jonathan.
El burgomaestre potosino manifestó que presentó la denuncia penal por el delito de extorsión en contra de Hernán López López, uno de los abogados de las víctimas denunciantes en su contra.
El hijo de Llally expresó que hay audios y videos en los que se escucha al abogado patrocinador de sus detractores, pidiendo montos económicos para que “las víctimas ya no digan nada, no se presenten a declarar en la Cámara Gessel y que los casos se queden ahí”.
Según el memorial ingresado en la Fiscalía, el alcalde Llally denuncia que hay audio y video que dan cuenta que López realiza una visita intempestiva a sus abogados defensores dentro de cinco procesos penales que a la fecha “son maniobrados estratégicamente por el ahora denunciado”.
“Mis abogados los señores Weimar Luis Marcel Paz y Daniel W. Ticona, a quienes taxativamente les indica que mi persona ‘de haberle entregado 100 mil dólares’ en este momento mi persona estaría tranquilo”, señala en su memorial entregado en la Fiscalía.
En una anterior entrevista, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que suman seis las denuncias por la presunta comisión de delitos de acoso sexual, por lo que se continuarán investigando estas y otras denuncias.
Desde comienzos de septiembre, la concejala Lesly Flores ejerce el cargo de Alcaldesa interina, mientras se encuentre ausente Llally. (Correo del Sur y agencias)