“Conocido este hecho de sangre, iniciamos la investigación correspondiente colectando en primera instancia indicios que nos llevaron al sindicado como el posible autor del asesinato de esta persona adulta mayor, para ello, se colectaron testimonios y la autopsia médico legal de la víctima, misma que concluyó que habría fallecido por shock hipovolémico por hemorragia interna por arma punzo cortante”, manifestó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
De acuerdo a la investigación, se conoce que el jueves 9 de noviembre del presente año, a horas 10:00 de la mañana vecinos de la Comunidad de Campana del Municipio de Bella Flor dieron a conocer a la Jefatura Policial Cantonal, sobre un asesinato de una persona de la tercera edad.
Constituidos en el lugar, los agentes policiales verificaron la existencia del cadáver de una persona sin signos vitales identificado como Ángel, que fue encontrado en posición cubito dorsal con varios orificios en el cuerpo aparentemente causadas por un cuchillo, la víctima trabajaba como cuidador de la parcela donde fue encontrado.
Asimismo, los policías realizaron la aprehensión de Eimar, quien fue identificado por los pobladores de la comunidad como el posible responsable.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por los oficiales del verde olivo que acudieron a la comunidad y verificaron la existencia del cuerpo del fallecido, luego se procedió a la investigación correspondiente.