Dijo que es mejor esperar el informe de Régimen Penitenciario para entender qué es lo que ha ocurrido, cómo ingresa la cámara, cómo sale y la manera que se dieron los hechos que se han denunciado.
“Todos los hechos deben ser investigados y estamos ahora, en el marco del debido proceso, esperando las pericias y la investigación que va a realizar el Ministerio Público y la autoridad del control judicial”, manifestó.
En relación a la presunta negativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para recibir denuncia sobre este tema, Lima observa que los abogados de Camacho están haciendo algo que es malo en la profesión legal que se caracteriza por la ética, la transparencia y por decir la verdad.
Indicó que una denuncia se presenta ante una ventanilla, tal como se presenta la mayoría de los casos en todo el país, pero los abogados de Camacho decidieron hacer circo, gritar, amenazar y causar problemas a la institución policial.
Lima sugirió a los abogados tener un momento de tranquilidad, cumplir el procedimiento que señala la ley para poder presentar las denuncias.
Aclaró que no hay ninguna intención de obstaculizar su trabajo y les recomendó que lo hagan en un tono ético y sin necesidad de recurrir a la prensa que tiene otros temas más importantes en la vida del país.
Por otro lado, una ola de repudio se produjo por la presunta instalación de una cámara oculta en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y porque la Policía se negó a recibir la denuncia.
Los abogados de la autoridad departamental llegaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para denunciar al “autor” o “autores” por los delitos de acoso sexual, violencia psicológica, a causa de la instalación de una cámara en la celda del gobernador.
“¡Qué tanto miedo tiene!, ¡a quién tienen tanto miedo! Voy a denunciar a todos los policías de esta unidad por incumplimiento de deberes”, protestó Martín Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro desde el 30 de diciembre.
La denuncia se produjo después que el jueves, Camacho y su esposa detectaron que en la celda donde se encuentra había sido colocada una cámara. Sus abogados mostraron el pequeño aparato que presuntamente estaba incrustado en una de las paredes del lugar.
Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario negó que se hubiera instalado el artefacto, en cambio, amenazó con investigar a quienes supuestamente hubieran ingresado la cámara para “armar esta tramoya”.
Juan Carlos Limpias dijo que la información proporcionada por la autoridad departamental de Santa Cruz es “falsa”, y que el único objetivo es victimizarse y desprestigiar el trabajo del centro penitenciario, según un comunicado. (EL DIARIO y Erbol).
PIE DE FOTO
FOTO: REDES SOCIALES