De acuerdo a versiones de vecinos, la víctima de nombre Kathia R. C., fue brutalmente golpeada y luego apuñalada tras una discusión con su pareja de nacionalidad mexicana y de nombre Magdaleno Placencio.
La Policía se trasladó hasta el barrio Progreso de ese municipio para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones del crimen
Según publicación de Unitel, se indaga el uso de un arma corto punzante que presuntamente fue usada por el agresor para cometer el crimen, aunque consideran otros objetos hallados en la vivienda.
Este sería el segundo hecho de feminicidio en el barrio El Progreso, por lo que hay consternación en los vecinos.
La semana pasada, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó que en la primera quincena de enero atendieron nueve casos de feminicidio en Santa Cruz, Beni, Potosí y Tarija.
Bolivia cerró 2022 con 94 feminicidios de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado. Más del 88% de los autores fueron identificados y cumplen detención preventiva a la espera del juicio oral y la sentencia.
En la anterior gestión, La Paz fue el departamento más golpeado con este flagelo, con 37 casos, seguido de Santa Cruz, con 22; Cochabamba, 12; Potosí, 8; Tarija, 7; Beni, 3; Oruro, 3 y Chuquisaca, 2. En Pando no se reportó ningún caso.