La jefa de la unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisell Arancibia, informó ayer que Mayra Andrea C. A., de 14 años de edad, desapareció en el 18 de junio de 2015, ese día, ella salió de su domicilio con rumbo a su colegio, pero el concubino de su hermana mayor, la convenció para irse con él a la República de Argentina, es así que los dos cruzaron la frontera en una movilidad donde la menor se escondió para no ser vista.
En el año 2018, la hermana mayor de la víctima, denunció ante las autoridades que su concubino habría raptado con engaños a su hermana menor de 14 años de edad.
En noviembre de 2022 se conoció que la menor desaparecida se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires en Argentina, ya que pidió auxilio a su hermana mayor a quien le contó que ella presuntamente intentó quitarse la vida y que tiene un hijo de siete años de edad. Se conoce que en las últimas horas, el presunto autor del delito fue aprehendido.
ENFERMERA
Asimismo, Arancibia dijo que se gestiona, a través de la Interpol, la extradición de una enfermera investigada por la muerte de una señorita en Santa Cruz, quien presuntamente fue víctima de ejercicio ilegal de la medicina cuando se realizaba una cirugía estética.
Manifestó que Saroka V. J. R.,de profesión enfermera procesada por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio culposo, para quien, se activó la notificación roja, fue detenida el 14 de noviembre de 2022, en la provincia de Córdoba y se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 2.
“Ante la información, inmediatamente se activó la formalización de la solicitud de extradición realizada por la fiscal del caso al juez competente, entendemos que a la fecha ya se encuentra presentado el exhorto del juez, estando en todo caso la tramitación por la Cancillería como corresponde, por ello, se encuentra el trámite dentro de los plazos previstos por el Tratado Bilateral de Extradición que establece 45 días para que el Estado requirente formalice su solicitud”, agregó.
PIE DE FOTO
FOTO: FGE