La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Sidia Lizarazu, indicó que se dictó parte resolutiva y que Torrico fue condenado a ocho años de cárcel. Agregó que la lectura completa de la sentencia se realizará el lunes a las 15:00, cuando se conocerá todos los motivos de la decisión del Tribunal.
“Vamos a esperar hasta el día lunes para la lectura integra para (conocer) los motivos por los cuales les han emitido una sanción condenatoria a mérito del delito referido”, añadió Lizarazu.
Entre los absueltos, se encuentra la esposa de Torrico. El jurista señaló que eso era lo más importante para él y adelantó que tiene derecho a iniciar una recriminación contra el Ministerio Público ya que considera que la acusación fue “temeraria”. “Me la van a pagar caro”, advirtió.
Torrico señaló que apelará y sostuvo que no se comprobó que él maneje un ‘consorcio’ de jueces, fiscales, abogados y policías corruptos.
Según la denuncia, que data del 2019, Torrico conducía procesos, negociaba fallos, redactaba fallos y otros con ayuda del denominado consorcio.
En los últimos meses, Torrico llamó la atención nuevamente tras ser el nuevo abogado del exlíder de RJC, Yassir Molina, y por llegar en limusina hasta un juzgado en Sacaba, donde defendía a un acusado de asesinato a una pareja de adultos mayores en 2018.
Torrico fue sentenciado a seis años de cárcel acusado de secuestro, tortura y extorsión en el caso denominado mecánico. Actualmente cumple una detención domiciliaria con custodio y derecho al trabajo. (Cochabamba, Unitel)