La abogada Audalia Zurita, que encabezó la delegación, explicó en el encuentro cocalero la propuesta de reforma judicial que se resume en cuatro cimientos relacionados con la independencia judicial, presupuesto digno para la administración de justicia, justicia de paz y justicia indígena originaria.
Zurita informó que, durante la asamblea, varios dirigentes emitieron pronunciamientos en relación a la injusticia y persecución política de la que son víctimas y que, posteriormente, hicieron largas filas para firmar los libros de adhesión.
“La inquietud de los miembros de Adepcoca está vinculada a las experiencias negativas que les ha tocado sufrir con la persecución de sus dirigentes, la detención y privación de la libertad de algunos de ellos, además de la situación de salud de su dirigente César Apaza”, aseguró Zurita, responsable del Comité Departamental de La Paz para la Reforma Judicial.
En coordinación con dirigentes sindicales de Chulumani, también en la región de Los Yungas, otro grupo de abogados y voluntarios, encabezados por la jurista Kathia Saucedo, instaló mesas para la recolección de firmas.
CRÉDITO: