“Presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, como el examen psicológico de la menor, examen médico forense que verificó la agresión sexual, declaración de familiares, además que el sujeto aceptó haber cometido el delito y solicitó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia para el padrastro de la víctima”, dijo Mariaca.
El fiscal del caso, Meison Mamani, informó que el hecho se conoció el 10 de marzo de 2023, en San Ignacio de Velasco, cuando la víctima de 13 años de edad, rompió el silencio y confesó a su primo que era acosada y violada por su padrastro, desde sus siete años, es así que los familiares de la víctima tomaron conocimiento. Según los antecedentes, el sujeto aprovechaba que la niña se quedaba sola en casa para cometer el delito.
La denuncia formal, en contra del agresor fue interpuesta por la hermana de la madre de la niña, que se hizo presente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que luego procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición de Ministerio Público para su respectiva investigación.