“Presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, anticipo de prueba en cámara gesell, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Nava Morales.
A su turno, la fiscal asignada al caso, Natividad Morales, explicó que durante la gestión 2021, la niña de ocho años y su familia vivían en el mismo domicilio con Jorge A. C. Q. en un barrio de Sucre, hecho que fue aprovechado por el sujeto quien abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones cuando su madre no se encontraba en su casa.
El hecho fue descubierto el 10 de enero de 2022, cuando la víctima botó la ropa recién lavada del sindicado y cuando su madre le llamó la atención, la menor contó las agresiones que sufría por parte del sujeto, por ello, la progenitora llevó a la niña a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poner en conocimiento el hecho y se promueva la denuncia en ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación.