Asimismo dijo que mediante cooperación internacional solicitó que el medio de comunicación que publicó el diario, donde el pederasta confesó sus crímenes, pueda hacer llegar un ejemplar digital, además se está tomando contacto con el sobrino del sacerdote fallecido que hizo público el documento de Pedrajas.
Por otro lado, Lanchipa dijo que recibieron ocho denuncias por abuso sexual, mismos que radican en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, que hacen referencia a sacerdotes fallecidos y personas que se encuentran con vida, casos que están en investigación a cargo una comisión de fiscales.
“El Ministerio Público está recibiendo las denuncias dentro del marco de la activación de las medidas de protección que brinda el Ministerio Público a los testigos y víctimas, de tal manera, que ellos puedan prestar su testimonio y su declaración dentro del ámbito de protección que establece la ley”, explicó Lanchipa.
La autoridad, mencionó que dentro de las denuncias están Alfonso Pedrajas “Pica”, Luis María Roma Padrosa, Antonio Gausset “Tuco”, Alejandro Mestre y otros sacerdotes.