«Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas como declaraciones testificales que señalan al acusado como autor del hecho, acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que establece como causa de muerte traumatismo abdominal penetrante por arma blanca, además el sujeto se declaró culpable», dijo Alave.
Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho se conoció el 13 de mayo del presente año, a horas 00:10 de la madrugada, aproximadamente, mientras efectivos policiales realizaban patrullajes en inmediaciones de la avenida Perú, zona de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, donde un testigo denunció que la víctima habría sido agredido físicamente con un cuchillo y que el autor es Israel Laura.
Los efectivos policiales realizaron el rastrillaje y lograron aprehender al agresor, quien tenía manchas rojizas en la pierna derecha de su pantalón. Durante la entrevista el acusado admitió ser autor del hecho e indicó que agredió a su amigo con un cuchillo por venganza.