El hijo del gobernador, reclamó desde Chonchocoro por el riesgo que corre la salud su padre y apuntó a Limpias, como el responsable de esa situación. “No juegue con la salud de una persona”, le dijo desde ese penal.
“Esperamos que sí pueda recibir el medicamento, hoy se cumplen 21 días desde la anterior vez, ahora los de Régimen Penitenciario dicen que el cómputo no da”, reclamó.
A su turno, el abogado Martín Camacho, que patrocina a la autoridad electa, calificó el extremo como un “abuso” y que Régimen Penitenciario señaló que no se le permitió suministrarle el suero, porque tiene una audiencia, misma que fue reprogramada para el 15 de mayo.
Mediante comunicado, Régimen Penitenciario aseveró que en junta médica determinaron suministrar a Camacho el suero cada 21 días. Aclara que la última vez que se le aplicó el medicamento fue el 18 de abril, por lo cual el 10 de mayo es la fecha en que debe recibir la nueva dosis.
“Aclaramos que, no se está vulnerando y negando la suministración de la medicación que recibe cada 21 días el privado de libertad Luis Fernando Camacho. Al contrario, se está garantizando que el tratamiento médico sea suministrado de manera correcta y en los tiempos establecidos por la junta médica”, señala el comunicado.