En ese marco, Rek pidió al presidente del Estado ordenar que todos los vehículos robados tanto en Chile como en los países vecinos sean devueltos de inmediato, sin mayor trámite burocrático porque son fruto de acciones delincuenciales.
“Esto convierte a Bolivia y al Gobierno en un gobierno forajido, fuera de la ley; en un Gobierno que está de la mano de la delincuencia, que propicia la delincuencia, cuando tiene que ser todo lo contrario; por lo tanto, usted (Presidente del Estado) tiene una oportunidad, tiene que mostrar que no está del lado del delito, sino todo lo contrario, eso vamos a vigilarlo, vamos a estar pendientes de esta reacciones; debería usted hacer una investigación interna recabar la información e identificar todos los vehículos robados de este vecino país y de otros que están en Bolivia, y que están siendo comercializados o entregados como prebenda y, sin otro tipo de presiones, devolverlos a los países donde se han cometido estos ilícitos”, dijo la legisladora.
Por otro lado, Rek pidió a Arce demostrar que su Gobierno no está del lado de la corrupción y del delito, poniendo orden en el Órgano Ejecutivo.
“Los casos de corrupción suman y se procrean dentro del MAS y no vemos que haya una reacción favorable, una reacción que reivindique la posibilidad de creer que su gobierno no está del lado de la corrupción, sino todo lo contrario”, enfatizó Rek.
La parlamentaria cruceña añadió que el tema de los autos robados en Chile e ingresados Bolivia no es reciente, siendo que una investigación al respecto fue de conocimiento público, por lo que ninguna autoridad de gobierno puede aducir desconocimiento.
Por otro lado, el diputado Renán Cabezas expresó su indignación por la donación de un vehículo robado a la Asamblea Legislativa.
“Nos tienen que explicar por qué el Presidente del Estado entregó un auto robado, por qué el Vicepresidente hace lo propio, por qué se encuentra un vehículo robado aquí en la Asamblea Legislativa. Por qué Diprove ha omitido sus obligaciones ¿Quién coordina? ¿La Ministra de la Presidencia, la nieta del dictador Banzer? Vamos a interpelar este hecho, pero esperamos que antes de eso, sea destituida”, afirmó Cabezas.
En ese mismo caso, también se pidió la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, porque al ser cabeza de sector, debe fiscalizar las acciones que se realiza para la verificación de los motorizados incautados.