La jurista recordó que su patrocinado fue aprehendido de manera violenta por presuntamente uniformados vestidos de civil y encapuchados, tal como se verificó en imágenes captadas por cámaras de seguridad.
La abogada cuestionó que se denuncie al dirigente de agresión, cuando fue “secuestrado” por más de ocho efectivos policiales y fue atado de manos y pies.
Cossío dijo que la policía, presuntamente agredida, recibió tres días de impedimento, pero en el caso de Apaza no le dieron ningún día de incapacidad, a pesar de sus lesiones evidentes en la mano y las costillas.
En ese marco, lamentó que el Ministerio Público no investigue las denuncias de tratos crueles de su patrocinado y viabilice la denuncia de la uniformada.
La jurista advirtió que en la imputación formal contra Apaza, en este nuevo proceso, el Ministerio Público está pidiendo la detención domiciliaria de su patrocinado.
Adelantó que impugnarán la imputación al considerar que no tiene “pies ni cabeza”.
Actualmente, Apaza es investigado por la toma del mercado ilegal de coca liderado por el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
El Ministerio Público investiga la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado, impedir o estorbar el ejercicio de funciones.