La Fiscalía anunció que se imputará al sujeto por el delito de violencia y se pedirá una pena de cuatro años de reclusión en el penal de San Pedro.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció ayer la baja de un uniformado recientemente condecorado por su labor policial, tras ser grabado en video mientras agrede brutalmente a una mujer en vía pública, en un evento social en Oruro.
“El haber recibido una condecoración no lo exime de responder por sus delitos. Su baja será dada en unos días como procede según normativa y se le quitará la condecoración conforme reglamento de condecoraciones, para que responda ante la justicia.”, señaló Del Castillo a Red Uno.
El viernes, en horas de la noche, fue aprehendido en la ciudad orureña un sargento segundo de Policía que, de acuerdo con el video difundido en redes sociales, agredió a su pareja el 2 de enero con al menos una bofetada y una patada, además de violencia verbal e intimidación, antes de que otra persona de sexo masculino se le acerca para evitar que continúe la agresión.
Por este hecho, el Ministerio Público tiene previsto imputar al agresor por el delito de violencia y pedirá su detención preventiva en el penal orureño de San Pedro, además de enfrentar un proceso disciplinario sumarísimo dentro de la institución del orden, el cual derivará en su baja definitiva, de acuerdo con Del Castillo.
Se aguarda una resolución de este proceso interno para el martes o miércoles de la próxima semana, de acuerdo con medios locales.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, confirmó que la aprehensión del flagrante agresor ocurrió después de las 22:00, luego de ser plenamente identificado, en contacto con el programa Noches sin Tregua, de Cadena A.
Morales señaló que el elemento policial fue llevado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde, como en cualquier otro caso, se le recibiría una declaración informativa inicial. (Con información de agencias)