El piloto Daniel Nosiglia, del equipo español Rieju Pedregá, salió airoso de la etapa maratón de 48 horas en el Rally Dakar 2025, alcanzando la posición 26 en la categoría de motos, con un tiempo de 12 horas, 15 minutos, dos segundos, después de recorrer un total de 1.057 kilómetros, con 965 kilómetros cronometrados, en el desierto de Bisha.
“Tuve problemas con la tablet, eso me perjudicó mucho, no pude navegar, tuve que seguir las huellas y a los pilotos. Pese a esto, creo que hemos hecho una etapa buena”, declaró Nosiglia, en el campamento, donde pudo descansar y reunirse con su equipo de asistencia.
Nosiglia estuvo encima de su moto por 12 horas, entre tramos de enlace y especial, sin recibir colaboración de parte de su equipo, como establecía las reglas para esta etapa, que dejó tres abandonos en esta categoría. Mientras, el ganador fue el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM) con 11h12´13”.
“La etapa más dura que me tocó vivir en mis seis Dakar”, mencionó Nosiglia, en entrevista con su equipo de prensa. En la jornada de este lunes, el piloto boliviano pudo recuperar el tiempo que perdió el domingo.
Con estos resultados, en la clasificación general, Nosiglia está en la ubicación 26 con 17h58´32”, con 128 pilotos que siguen en competencia. Entre tanto, el primer sitio sigue siendo controlado por Sanders con un registro de 16h10´31”.
La tercera etapa (Bisha-Al Henakiyah) proseguirá este martes, con la diferencia de que la organización decidió recortar la distancia del especial de 496 a 327 kilómetros, debido a que los corredores recién habían salido de la maratón y por las tormentas eléctricas que acompañan a la competencia.
(APG)