El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana dará de baja definitiva al sargento, Brian Cala Chambi, por agredir brutalmente a una mujer en plena vía pública en Oruro.
“El sistema disciplinario inició un proceso que tiene que ser sumarísimo y, hasta la próxima semana, por instrucciones de la autoridad superior, estamos tomando las determinaciones que amerita de acuerdo al proceso investigativo y oral que sigue el proceso disciplinario”, señaló el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Edgar Cortez.
Durante las fiestas de Año Nuevo, la semana pasada, el sargento Cala fue grabado por un conductor cuando golpea brutalmente a su pareja, en aparente estado de ebriedad. El video circuló en redes sociales y fue visto por miles de personas en pocas horas.
El fin de semana, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva por dos meses en la cárcel San Pedro de Oruro.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la baja del uniformado se concretaría esta semana y que le serán retiradas todas sus condecoraciones obtenidas, mismas entregadas por el propio ministro, según una imagen de archivo que circuló en internet.
“En los próximos días estaremos anunciando la baja definitiva de esta persona. Así también había recibido una serie de condecoraciones por un buen actuar que tuvo en el pasado, pero (…) se le va a quitar y esta persona va a perder todos los grados y va a ser retirada de manera definitiva de la Policía”, señaló Del Castillo. (Con información de agencias)