Un recluso de 39 años de edad vinculado a un caso de sicariato se dio a la fuga del penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba la noche del domingo. El sujeto cumplía una condena de 30 años por homicidio.
El privado de libertad, Exson Zapata Segovia, fue aprehendido en 2014 tras ser acusado del asesinato de tres personas, triple crimen que cometió por contrato de otra persona, según Brújula Digital. Una de estas personas, según las investigaciones, fue su cómplice en las otras dos ejecuciones.
La Policía informó que Zapata escapó el domingo alrededor de las 19:00, por la zona del puesto cuarto del recinto carcelario. Luego de huir, se subió a una motocicleta que lo esperaba fuera de la cárcel, agregan fuentes oficiales.
Las circunstancias de esta huida de prisión son investigadas por la Policía, mientras permanece activado el plan Z, operativo que pretende recapturar a este peligroso prófugo de la justicia, refleja ABI. Asimismo, el sujeto ya poseía antecedentes de intento de fuga cuando se encontraba recluido en la cárcel de Cantumarca, en Potosí.