El senador republicano Lindsey Graham advirtió que Estados Unidos enfrenta una «pesadilla de seguridad nacional» si no prioriza el refuerzo de la frontera con México y la implementación de deportaciones masivas.
Durante una entrevista con Fox News, Graham, señaló que la inmigración ilegal masiva requiere una respuesta contundente, incluido un presupuesto de 100.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y aumentar los agentes de inmigración, aunque admitió que los demócratas probablemente no apoyarán dicha inversión.
El líder republicano también instó a sus colegas a no comprometer la seguridad fronteriza en negociaciones presupuestarias. Estas declaraciones se producen mientras el partido republicano trabaja en un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que incluye recortes de impuestos, desregulación y seguridad fronteriza como prioridades clave. La administración Trump, respaldada por una ajustada mayoría en el Congreso, busca aprobar estas medidas sin depender del apoyo demócrata.