El pedido se produce días después que el propio Gobernador asumió el compromiso de eliminar toda restricción al trabajo periodístico en la capital del departamento de Potosí.
Según el reporte del diario El Potosí, Mamani abrió proceso contra el asambleísta Flores debido a sus constantes declaraciones de prensa sobre la presunta corrupción en el intento de compra de 41 ambulancias.
Flores atribuyó el interés de enjuiciarlo con el propósito de limitar su derecho a informar sobre el caso de las ambulancias y la fiscalización en otros actos del Gobernador.
El periodista Vidaurre respondió al mandamiento de comparendo a través de un memorial en el que se excusa en cumplimiento de la Ley de Imprenta que protege el secreto de fuente informativa, y el artículo 197 del Código de Procedimiento Penal.
El juez Jhonny Buhezo consideró insuficientes a los argumentos del periodista y volvió a emitir una citación.
La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí envió una carta a la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Hjovanna Alarcón, y pidió respeto a la Ley de Imprenta. (Potosí, ANP)