“El lunes, Murillo va a declarar en el juicio civil, lo ha hecho ya Berckman y se ha logrado establecer de manera clara que la empresa Cóndor, sí conocía del sobreprecio y ha persistido en la venta de los elementos antidisturbios (…)”, dijo Chávez.
Aclaró que el juicio por este caso iniciará en enero de 2024, debido a la demora en el juicio que el país norteamericano siguió a Murillo, mismo que concluyó con una sentencia de 70 meses, acusado por “conspiración para cometer lavado de dinero”.
“Hay que demostrar que Bolivia ha sido afectada económicamente por el sobreprecio que ha habido (…) se están acopiando una serie de declaraciones (…), como exautoridades que están radicando en Estados Unidos, como Mojamed Mostajo y Erick Foronda”, dijo.
Chávez manifestó además que a la fecha ya se recuperó más de un millón de dólares que ingresaron a las cuentas del Estado.
“800 mil dólares ha ingresado a las cuentas del Gobierno, a través de una gestión que personalmente la en primer lugar con abogados de una empresa argentina (…) por acuerdos con dos comercializadoras, igualmente hemos logrado recuperar 210 mil dólares”, apuntó.
Precisó además que con este proceso, se pretende recuperar los recursos para el Estado del caso gases lacrimógenos, además de los gastos que se hacen con estas demandas.