“Podemos sentarnos públicamente, encararnos, si yo he pedido plata o ellos me han ofrecido plata”, dijo Choque ayer en ocasión del reconocimiento que le hicieron en la Asamblea Legislativa por denunciar un presunto acto de soborno.
El diputado Renán Cabezas del Movimiento al Socialismo (MAS), recordó ayer que es obligación de todo boliviano denunciar todo hecho de corrupción que conozca, tal como lo hizo Choque, cuando puso en conocimiento de las autoridades el presunto soborno de Iraizos.
“Queremos pedir al fiscal departamental y al fiscal general, que aceleren las investigaciones, cuidado pase lo que ha pasado con el testigo protegido, u otras personas que denuncian y son amedrentados, muchos servidores públicos tienen información y no denuncian porque amenazan con despedirlos”, aseveró.
El pasado miércoles 3 de mayo, Choque formalizó la denuncia ante la Fiscalía de La Paz, misma que fue observada el lunes.
“Vemos una mala intención de la Fiscalía al habernos notificado, en horas de la noche del lunes, con unas observaciones que ya fueron subsanadas, esperemos que el soborno no llegue a la Fiscalía y las investigaciones sigan su curso, sin ningún tipo de distorsión”, dijo el abogado Ramos.