Dos jóvenes menores de 25 años fueron detenidos y serán sentenciados a 30 años de prisión por asesinar a su hermano mayor con objetos contundentes y cortantes, en venganza por maltratos sufridos en su infancia, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
De acuerdo con esta autoridad policial, los acusados, de 20 y 24 años de edad, admitieron su culpa y aceptaron someterse a un proceso abreviado, donde obtendrán la pena máxima por el delito de Asesinato de su hermano, Erwin Germán Suxo.
“Este hecho se produjo a las 3:40 de la madrugada. Los hermanos de la víctima, Limberth y Alejandro, ingresaron forzando la puerta del domicilio, comenzaron a golpear a su hermano y a otras personas que estaban en el lugar, centrando la agresión en la víctima”, explicó Sossa citado por Brújula Digital.
La autoridad detalló que el ataque fue premeditado y con extrema brutalidad, pues los asesinos emplearon objetos contundentes y vidrios rotos para agredir a su víctima. “Suxo fue agredido con elementos contundentes y cortantes, lo que le causó múltiples lesiones. (Tras realizarse el) examen externo, presentó hematomas en la región torácica, heridas contusas abiertas y lesiones cortantes en la región frontal y cervical”.
Los acusados señalaron que el motivo del crimen fue venganza por supuestos maltratos que habrían sufrido por parte del hermano mayor, durante su infancia. Sossa agregó que la investigación permitió verificar que la víctima recibió agresiones letales de sus dos hermanos con objetos contundentes y cortantes.