No se reportaron personas aprehendidas ni se conoce la identidad de los dueños de las tierras comunitarias donde se encontró la droga.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió una pista clandestina en la provincia Obispo Santistevan, localidad cruceña de Santa Rosa, donde secuestró más de 400 kilogramos de cocaína presuntamente destinada a Brasil, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Durante un operativo efectuado el 10 de agosto en la localidad de Santa Rosa, los uniformados notaron la presencia de bolsas de yute de diferentes colores entre la vegetación, apenas a 50 metros de una senda trillada sospechosa que ingresaba al monte, describió la autoridad.
Tras una verificación, los elementos de la fuerza antidroga encontraron 390 paquetes tipo ladrillo con una sustancia que, tras la prueba de campo, resultó dar positivo a pasta base de cocaína. El peso total de la sustancia fue de 400 kilos y 850 gramos (400,8 kg).
Mamani aseveró que la afectación al narcotráfico fue de $us 721.350 y que la droga tendría como posible destino la república de Brasil, aunque las investigaciones continúan.
Sin embargo, de momento no se reportaron personas aprehendidas ni se conoce la identidad de los dueños de las tierras comunitarias donde se encontró la pista clandestina y las sustancias ilícitas.
Según refleja la estatal ABI, información procesada por el Departamento de Inteligencia de la Felcn, sugieren que Santa Rosa sería un centro de acopio de sustancias controladas.