Tras ejecutar operativos de lucha contra el contrabando en la localidad de Chaguaya, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) procedieron con la excavación de zanjas para evitar el contrabando de combustible, garrafas de gas licuado y otros productos que son transportados en barcazas hasta el vecino país de Perú.
Luego de una inspección en el sector llamado “La Carroñera”, en la localidad de Desaguadero, se instalaron zanjas destinadas a evitar el paso de contrabando mediante barcazas.
“Hemos tenido información que por este sector están llevando combustible y garrafas al lado peruano, por eso hemos determinado realizar este tipo de trabajo”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco.
El fin de semana, el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando realizó diversos operativos en puntos fronterizos en el occidente del país, donde efectivos militares realizaron tareas de interdicción, logrando comisar mercadería en varios camiones, destacando el hallazgo de gran cantidad de carne de pollo de descarte, producto que era trasladado a Perú para faeneo y comercialización ilegal.
Durante estos operativos se pudo verificar el contrabando de combustible y garrafas de gas hacia el Perú. En la localidad de Chaguaya fueron interceptados por efectivos militares cinco camiones con diferentes insumos como azúcar harina arroz y un camión cargado de pollos de descarte.
Vargas informó que el destino del camión con pollos estaba en la región fronteriza con el Perú para ser faenados y posteriormente comercializados. Así mismo destacó el hallazgo de pasos clandestinos en el río desaguadero a través de barcazas que transportan garrafas combustible y huevo.
La mercadería incautada suma 1.350 quintales entre arroz y azúcar mientras que la cantidad de pollo aún no fue cuantificada.