“En este caso, el equipo multidisciplinario se dirigió al sector para hacer el procesamiento de la escena y la inspección del lugar, donde fue hallado el cadáver de la recién nacida, además se realizaron varias pericias para esclarecer este hecho. Al momento, se desconoce dónde fue abandonada la víctima, en el lugar también hay un río cercano dónde pudo ser dejada, la pequeña se encontraba todavía con parte del cordón umbilical”, dijo Gonzáles.
El fiscal de materia, Edson Orellana, informó que según la autopsia realizada, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica, asfixia mecánica por hemoaspiración y degüello cervical.
DATOS
La Fiscalía reportó que el primer trimestre, se registran cuatro infanticidios, dos en el departamento de Santa Cruz y dos en Cochabamba, mientras que el resto de los departamentos no se tienen hechos.
“En el primer trimestre se tenían tres casos, y en este primero de abril se portó un caso más con lo que suma cuatro, mismos que están en proceso de investigación y se destaca que 100% de casos se encontraron con los responsables de los hechos, quienes guardan detención preventiva”, dijo el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo.