El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, presentó ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, una denuncia contra el asambleísta Yamil Flores, del Movimiento al Socialismo (MAS), por las figuras de nombramiento ilegal, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y usurpación de funciones, tras una irregular elección de éste como presidente de la Brigada parlamentaria departamental.
El asambleísta recordó que en febrero, Flores fue reelecto como presidente de la Brigada Departamental con los votos de asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y sin el quorum correspondiente en una “apócrifa sesión” convocada sin tener la mitad más uno de los miembros presentes.
Asimismo, el legislador oficialista habilitó en esa sesión a un asambleísta supraestatal, cuando aquello es prohibido por el Reglamento de la Cámara Baja.
Pedrazas afirmó que hay antecedentes sobre esta figura que con el caso de la Brigada Departamental por Santa Cruz que desconoció una elección por haber habilitado a un supraestatal para hacer el quorum respectivo.
Por ello, exhortó a la Fiscalía a hacer cumplir la normativa vigente y con ello devolver el respeto a la representatividad del departamento de Chuquisaca.
En febrero, el diputado oficialista Yamil Flores, fue reelegido e inició sus labores como titular de esta instancia, pese a los cuestionamientos de la oposición, insistió en que la sesión que lo eligió para el cargo fue legal.
Así mismo, Flores adelantó que buscará coordinar no solo con las autoridades y dirigentes del oficialismo, sino también con los de la oposición, con la finalidad de elaborar una agenda, entre ellos se encuentra el gobernador Damián Condori, a fin de concretar una “agenda única” de trabajo.