La madrugada del martes, un grupo de tres policías vestidos de civil acudió a la intervención de una vagoneta sospechosa en inmediaciones del Mirador de La Guardia. Al llegar al lugar en un motorizado, uno de los ocupantes del vehículo a intervenir se acercó con una linterna hasta el auto de los policías y, al percatarse de que eran tres hombres, disparó. En respuesta, los efectivos dispararon sus armas y los sospechosos fugaron y se internaron en el bosque.
Las autoridades policiales dieron con Ovidio Robles Chalapay, principal sindicado del asesinato del uniformado, y también con otros tres acompañantes: Luis Yalmar Rodríguez Román, Carlos Aurelio Pérez Manrique y Wilfredy Pérez Manrrique, todos estos se declararon culpables del hecho de sangre, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Además, también serán juzgados por los delitos de tráfico de armas, tenencia porte y portación ilícita de arma de fuego, asociación delictuosa y robo agravado, ya que tendrían antecedentes.
Las otras tres personas aprehendidas son la esposa del principal sindicado, además de un hombre y una mujer que reconocieron haber recibido las armas de fuego de Wilfreddy Pérez a horas 3.00 para que sean ocultadas.
El presunto asesino podría recibir una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Sus otros tres acompañantes son pasibles a tener una sentencia de 15 años de privación de libertad por ser cómplices.
La Policía indicó que este grupo constituía una banda de asaltantes y violadores que operaba por la zona del Mirador. (ANF)