La denuncia fue realizada el 17 de marzo, a la fecha, se logró aprehender a uno de los implicados en la extorsión, según informa Erbol.
La Policía exhibió las notas impresas que recibía la víctima. En las mismas, se advierte que los extorsionadores tenían información de la familia del adulto mayor y la posibilidad de que cuente con recursos económicos, debido a que su esposa le habría dejado negocios y mercadería tras fallecer.
En una nota, los extorsionadores se presentan como «FARK, MTKL, así como miembros en altos cargos jerárquicos del estado plurinacional de Bolivia como también la Policía Boliviana, monrreros, gatilleros, asesinos, y sicarios».
En otro texto, los extorsionadores se describen como «el poderoso Estado Plurinacional y el poderoso partido político masista comunista» con presencia en cinco instituciones, incluyendo a policías, militares y parlamentarios. Además, entre insultos, le advierten al adulto mayor que no podrá «contra todo un Estado, contra toda una nación».
Además, los autores de este delito dejaban en la puerta órganos que presuntamente serían de animales, con la advertencia de que la próxima vez serían de los familiares del adulto mayor, indicó el jefe anticrimen de La Paz, coronel Omar Zegada.
La víctima accedió a hacer el pago, que debería efectuarse el jueves 25 de mayo a través de un coche. La Policía logró interceptar a ese vehículo y aprehender a un sujeto.
El caso continúa en investigación, puesto que, si bien ya hay un aprehendido, habría un autor intelectual más de este delito.