La autoridad explicó, según reporte de Unitel, que estos dos pacientes ya están en descamación de las erupciones de la piel, que es una de las últimas fases de este cuadro clínico. «Esperemos que los resultados sean negativos y ya hayan superado la enfermedad», expresó.
El pasado 2 de agosto, hace más de dos semanas, Bolivia reportó el primer caso de viruela del mono. A la fecha los contagios subieron a 15, todos en el departamento de Santa Cruz.
Añadió que los 15 pacientes están estables y se recuperan favorablemente, en sus viviendas o en centros de aislamiento.
El ministro Auza señaló que a la fecha hay 71 casos sospechosos y 31 personas en observación por haber estado en contacto con una persona enferma.
REPORTES SERÁN DIARIOS
El ministro Jeyson Auza anunció que, a partir de esta semana, los reportes de casos de viruela del mono se harán igual que los de coronavirus, es decir, a través de cuadros compartidos en las páginas oficiales del Ministerio de Salud y Deporte.
La autoridad explicó que se dejará de convocar a conferencia de prensa para informar de cada nuevo caso, con el objetivo de evitar la estigmatización de los pacientes. “Buscamos evitar que la población tenga miedo a asistir a los centros de salud”, señaló.