Hilda, de 55 años de edad, fue víctima de violencia por años y el 20 de mayo casi fue asesinada por su esposo con golpes de garrote y con un disparo. Después de peregrinar por estabilizar su salud, el sábado fue sometida a una cirugía, en el hospital Harry Williams y le extrajeron la bala del hombro.
La intervención quirúrgica se realizó el sábado 28 de mayo, a las 17:30 horas y culminó a las 19:00. Ella permanece internada en una sala de recuperación y la acompañan unos sobrinos que se encargarán de su cuidado, hasta que esté completamente restablecida.
“Pese a que la intervención de la Defensoría del Pueblo posibilitó la salida de Hilda del Viedma, el Observatorio de Justicia decidió seguir con la Acción de Libertad para sentar precedentes, pues a pesar de que existen sentencias constitucionales que ordenan que no se puede retener a las pacientes víctimas de violencia, el personal administrativo de hospitales y centros de salud continúan incumpliendo sus deberes”, se lee en un boletín de la Fundación Voces Libres.