Barriga que patrocina a uno de los imputados, lamentó que el acto pericial se haya suspendido sin fecha, ya que es fundamental para llegar a la verdad histórica de los hechos, el pasado 8 de septiembre, cuando miles de productores llegaron para exigir el cierre del mercado “ilegal”.
“El representante del Ministerio Público ha señalado que no es viable la prosecución de este acto pericial de la inspección técnica ocular, tomando en cuenta que habrían recibido un informe de Inteligencia de que el señor Alanes habría realizado una organización (grupo de choque) para que hoy pueda ser inviable este tipo de audiencia”, dijo la jurista.
Para esta actividad, los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado y César Apaza, ambos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, imputados por hasta 15 delitos, deberían ser trasladados hasta el lugar, para ver su participación en los hechos.
“Esto es en desmedro de cada uno de los cocaleros que están detenidos y, además, es gente inocente que está ahora recluida en un área que no corresponde, están en la sección Grulla, donde son castigados, pese a su estado de salud y situación económica. Es indignante lo que está sucediendo”, lamentó Barriga.