“Por tercera (vez) consecutiva la audiencia cautelar por el caso de las ambulancias fantasmas ha sido suspendida, hoy debería realizarse. (Los) dos imputados Choque y Miranda acudieron sin abogados motivando la suspensión hasta el 15 septiembre a las 9:00”, informó la asambleísta departamental Azucena Fuertes.
El 27 de julio, la Fiscalía decidió imputar al gobernador de Potosí y a otros cinco de sus colaboradores por el caso de la fallida compra de 41 ambulancias para los municipios del departamento. Los otros imputados son: Rubén Moisés Miranda, Luis René Loayza, Elegido Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.
El 4 de agosto debió instalarse la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí; sin embargo, fue suspendida porque dos de los imputados presentaron un incidente argumentando que fueron contagiados con covid-19 y estaban imposibilitados de asistir al actuado judicial.
La segunda ocasión que fue suspendida la audiencia fue el 16 de agosto porque uno de los coimputados asistió a la audiencia sin su abogado, esto fue motivo suficiente para que la sesión judicial sea reprogramada.
Ayer lunes, 29 de agosto, la audiencia nuevamente se suspendió porque Rubén Moisés Miranda y Ramiro Luis Choque se presentaron sin sus defensas legales, denunció la asambleísta departamental.
“Expresamos preocupación y desesperación en las filas de la gobernación potosina y del MAS con intentos desesperados de eludir justicia”, señaló Fuertes. (ANF)