Para hoy está programada la audiencia de juicio oral donde el tribunal debiera emitir una sentencia contra los dos acusados por el asesinato y posterior descuartizamiento de Anakyn.
Carrillo que patrocina a Luz Maya P., precisó que el recurso jurídico es por algunas “irregularidades” que se dieron en el juicio, como la disposición a la lectura de partes “importantes” de la pericia que se iban a judicializar, en aplicación del artículo 113 del Código de Procedimiento Penal (CPP).
“Ante esta inusual interpretación del artículo 113 del CPP, mi defensa técnica procedió a impugnar dicha disposición, solicitando que el tribunal proceda a la lectura íntegra de la pericia, sin embargo, el tribunal apoyándose en el reglamento de audiencias virtuales, procedió a señalar que el tribunal procederá a leer en su integridad las pericias al momento de valorar las pruebas. No es menos cierto que ante esta irracional disposición se presentó el recurso correspondiente y habiendo sido rechazada la misma, mi defensa técnica procedió a la reserva de apelación, bajo protesta de presentar el presente recurso de ser necesario”, se lee en parte de la acción de inconstitucionalidad.
Las investigaciones iniciales parecían dejar el caso cerrado con Luz Maya y su nueva pareja, Álvaro S., planificando un encuentro con Anakyn, para luego llevarlo a consumir bebidas alcohólicas a la casa de la sospechosa, no obstante, Carrillo apunta a otras dos personas, asegurando que el Ministerio Público ni los acusadores particulares presentaron pruebas que demuestren que su cliente es la culpable.