Funcionarios de Aduana y efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) recibieron una denuncia y se constituyeron de manera sorpresiva en el lugar para secuestrar los dos motorizados ilegales que estaban en poder de los efectivos asignados a la seguridad del penal.
“Eran tres vehículos los que están indocumentados son denunciados por robo, nos encontramos en la penitenciaría de San Sebastián. Se han encontrado tres vehículos chutos, presuntamente robados, eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga (…) atropellando a un personal de la Aduana”, informó un efectivo del CEO.
Los policías aprehendidos no quisieron identificar a su colega que fugó y aseguraron que el Comando Policial de Cochabamba había autorizado el uso de los vehículos ilegales para el custodio y patrullaje.
“Para tener aquí, en el centro penitenciario, el comandante Departamental de la Policía habría autorizado el uso de estos vehículos”, dijo el efectivo militar.
Poco después, una grúa llegó hasta el lugar para remolcar los dos vehículos incautados. Se espera que las investigaciones esclarezcan si los uniformados usaban los motorizados ilegales con conocimiento de las autoridades llamadas a cumplir y hacer cumplir la ley; además ya se desplegó la búsqueda del uniformado que huyó con el tercer auto chuto. (ANF).