Un acto de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel terminó en tragaedia, como consecuencia del colapso de un tinglado en la localidad de Achacachi, de este hecho resultaron fallecidas siete personas, en tanto que otras veinte terminaron con heridas de distinto grado.
El hecho ocurrió el pasado sábado, tras un fuerte granizo registrado en la zona, provocó una saturación y debilitamiento en el tinglado de este centro educativo, por lo que cayó mientras se desarrollaba un acto de graduación de estudiantes.
Inmediatamente, personal policial y los propios asistentes al evento transportaron a los heridos a diferentes centros de atención médica en la localidad de Achacachi y otros nosocomios en la ciudad de El Alto, donde víctimas permanecen con diagnóstico reservado.
El secretario de Seguridad del municipio de Achacachi, Jhon Walter Quispe, informó que en total resultaron fallecidas siete personas y más de veinte resultaron con heridas. “Tenemos una lista de siete fallecidos, también tenemos personas heridas, más de 10 están graves y otras leves, en total más o menos se hace unas 20 personas heridas”, informó Quispe.
Se reportó, además, que las dos últimas víctimas fatales del hecho perdieron la vida durante la mañana del domingo.
En las últimas horas el expresidente, Carlos Mesa Gisbert, se solidarizó con las víctimas y familiares de los fallecidos, señalando que se debe analizar el estado de la infraestructura escolar del sistema público.
“Mi solidaridad con las familias de las víctimas fallecidas y heridas tras el derrumbe del techo de la UE G. Villarroel de Pacharia en Achacachi. Doble dolor al producirse en una graduación. Momento para reflexionar sobre la calidad de las construcciones escolares del sistema público”, manifestó desde su cuenta de Twitter.