“Hemos efectuado una serie de actividades en la zona vecina donde vivían estos individuos y no se ha tomado referencia de esto, pero tenemos información extraoficial de una segunda víctima que sería un menor de edad y que estaría fuera de nuestro país”, señaló.
De acuerdo con la autoridad policial, son tres los denunciados de cometer el vejamen contra el niño, uno de ellos falleció, el segundo está prófugo en Chile y el tercero fue detenido en el penal de Chonchocoro.
Sin embargo, la Policía de Yapacaní informó el lunes que son cuatro los denunciados por este hecho.
“Donde identifica a dos menores agresores y también dos mayores, uno de 17 años, el otro de 15, el otro de 23 y otro de 28. El mayor de 28 años también ya habría fallecido por el VIH-SIDA”, informó un oficial.
A causa del abuso, el niño que recientemente cumplió 11 años está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de los Niños en Santa Cruz, a causa de una enfermedad grave. Según el informe de autoridades del Ministerio de Salud su estado es crítico.
DATOS
Miguel Ángel T. S., uno de los aprehendidos, fue linchado por pobladores que se indignaron por el abuso cometido contra el niño. La justicia determinó recluirlo en el penal de Palmasola, pero se dispuso su traslado a Chonchocoro porque su vida corría riesgo, indicó Aguilera.
Los vecinos del barrio Tarija, donde habitaban los acusados, determinaron expulsar a la familia de los cuatro individuos. Según medios cruceños, la tarde de este jueves la vivienda ya fue abandonada. (ANF)