Aclaró que el cambio se dio para evitar que los funcionarios se queden demasiado tiempo en esa dirección, y que existe la necesidad de nuevo talento humano.
El sábado se conoció que Miguel Ángel Burgoa asumió como nuevo director departamental de la fuerza antinarcóticos de Santa Cruz, en reemplazo de Herland Portanda. Este último estuvo en el cargo desde hace poco más de un mes y con él ya suman seis los coroneles que ocuparon el cargo en esa dirección departamental en los últimos siete meses.
Preliminarmente se supo que los uniformados replegados fueron 17, entre ellos se presume que está el capitán Rubén Aparicio Villarroel, quien fue cuestionado por su supuesta participación en la captura de Misael Nallar.
El pasado martes, dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron ejecutados presuntamente por órdenes de Nallar. Tras el crimen, los involucrados huyeron y supuestamente se contactaron con efectivos de la Felcn para que encubran el ilícito.
Del Castillo apuntó que el Ministerio de Gobierno se constituyó en parte de este caso para que las tres muertes no queden en la impunidad. Anunció que continúa la búsqueda de otros implicados en el asesinato de los efectivos.
Consultado del porque no se investiga narcotráfico en este caso, la autoridad explicó que al momento los únicos elementos contra Nallar es sobre su participación en el asesinato de los policías y se descubrió que posee bienes inmuebles y muebles de elevado valor, por lo que también se activó un proceso por legitimación de ganancias ilícitas.
“Las investigaciones continúan, esta es una investigación preliminar y mediante vayan avanzando las investigaciones, si encontramos elementos que vinculen a esta persona a hechos de narcotráfico, evidentemente el Ministerio de Gobierno también se va a constituir en parte”, manifestó.