Santistevan precisó que el objetivo de la inspección ocular al lugar de los hechos, era para que los miembros del Tribunal Cuarto de Sentencia, compuesta por tres jueces, tengan una idea de cómo era el ambiente y que se explique “in situ” los acontecimientos que se desarrollaron el 13 de julio de 2017.
“Se pone en contexto al tribunal en el lugar de los hechos. Nosotros y el Ministerio Público hicimos una explicación para que el tribunal pueda fijar el ambiente del lugar del suceso. Escucharon todo el relato del momento en que se suscitó la intervención de los atacadores y el movimiento que hicieron desde la calle, desde la acera externa de la avenida Velarde y al interior del edificio. Examinaron el ambiente, el lugar, escucharon las explicaciones; la parte acusada observó algunos detalles que consideraron improcedentes pero que fueron rechazados”, explicó.
Manifestó que en el acto jurídico estaban presentes los abogados y testigos de las víctimas que fueron consultados por los jueces para la acumulación de mayores elementos de prueba para encaminar a la sentencia final.
El asalto con víctimas fatales entre las que figura la exgerente administrativa y financiera Ana Lorena Torres Torrico dejó también herido al exgerente de Eurochronos, Erick Peña, que estuvo presente en la inspección.
Por otro lado, Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), consideró que la inspección es un acto mediático y aseguró que al tomar conocimiento del asalto a Eurochronos acudieron unos 500 policías y todos los jefes de ese entonces.
Según publicación de El Deber, Medina dijo que él es el único jefe procesado junto a otros cuatro policías. Medina reiteró que no tiene nada que ver con la muerte de Ana Lorena Torres, por lo que espera una sentencia absolutoria. El exjefe policial restó importancia al testimonio de Erick Peña, porque asegura que faltó a la vedad.
Asimismo la fiscal Yolanda Aguilera afirmó que el juicio ya entra en su recta final y que la Fiscalía presentó abundantes pruebas documentales, testificales y periciales contundentes y solo se espera el veredicto final.
Para las 9:30 de hoy se fijó una nueva audiencia con la presentación de pruebas de la parte acusada. En el caso seis policías son investigados, dos dado de baja y cuatro en servicio activo.