Con una inversión de 308.294 bolivianos, se pone en funcionamiento y producción a 36 huertos escolares que actualmente producen las hortalizas destinadas a la alimentación complementaria de los niños y jóvenes de Unidades Educativas, de 10 municipios de La Paz, Oruro y Potosí.
En el evento ferial desarrollado en el municipio de Choquecota, departamento de Oruro, el Coordinador Nacional de Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio, señaló la importancia de que los niños puedan valorar los productos, principalmente los valores nutricionales que tiene la carne de llama y la diversificación con la producción de sus huertos.
“Estamos en la obligación de poder fortalecer e incentivar este trabajo, para garantizar el saber nutrirse, el saber alimentarse y cómo producir en las carpas solares. Felicitar la iniciativa de organizar la feria para seguir fortaleciendo los conocimientos de nuestros niños”.
Por su parte, el alcalde municipal David Ramírez manifestó que el municipio de Choquecota se caracteriza por la producción de ganado camélido, “hay que seguir incentivando a nuestros estudiantes sobre el potencial productivo que tenemos y fomentar una alimentación saludable apoyando a nuestras Unidades Educativas desde el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional.
A la conclusión de los eventos feriales, el Programa Pro-camélidos realiza la entrega de incentivos para los estudiantes de primaria y secundaria, plasmados en material escolar, utensilios para su alimentación, herramientas y equipos para contribuir al cultivo en los huertos escolares.