El periodista Eddy Peñaloza y el camarógrafo fueron enviados a la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, y registraban el momento en que los cultivadores de hojas de coca retenían a una mujer policía y la conducían al edificio del Mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).
Su presencia y el registro de los hechos de violencia desataron la ira de los manifestantes que optaron por agredirlos para evitar la grabación de los incidentes.
Peñaloza relató que recibió un puñetazo en la cara y el camarógrafo recibió golpes que dejaron lesiones en la mano derecha.
El ataque provocó la caída de la cámara que en ese momento estaba transmitiendo imágenes en vivo para el noticiero de la Red Uno de Bolivia, y mientras los periodistas se recuperaban de la golpiza la video grabadora continuaba registrando imágenes.
Los productores de los Yungas protagonizan enfrentamientos con la Policía en rechazo al funcionamiento de un mercado paralelo de la coca que es promovido por el dirigente Arnold Alanes que tiene el apoyo del gobierno y del partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).