La audiencia cautelar del sujeto se realizó ayer en la zona Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a puertas cerradas. Mientras que en el exterior un grupo de estudiantes, que llegó desde la provincia Ichilo, pedía una ejemplar sanción para el docente.
“Se han demostrado los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización y existen pruebas que demuestran su autoría en estos casos que han sido denunciados”, explicó la abogada de las víctimas, Patricia Patiño.
El docente al igual que el decano fue imputado por el delito de violación agravada en estado inconsciente con lesiones graves y leves y que puede implicar entre 20 a 25 años de presidio.
Asimismo, los abogados llamaron a otras posibles víctimas a perder el miedo y denunciar a los docentes que señalaron ser inocentes y víctimas de una guerra política en su contra.
El docente es el segundo imputado en ser enviado a la cárcel con detención preventiva. Este fin de semana, también se fijó similar medida para el decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi).
Ambos fueron denunciados por dopar y violar a dos estudiantes el pasado 30 de mayo.