Ayer se conoció que la denuncia contra Álvaro Q., fue presentada por una estudiante porque el dirigente presuntamente malversó los fondos universitarios, incluso favoreciendo a su hermano Sergio Q.
Chávez aclaró que los recursos que se otorgan a la FUL, salen del Estado por lo que la UMSA debería “adherirse a esta denuncia formulada por estudiantes contra Álvaro Q.”.
Según la denuncia, el dirigente de la FUL presuntamente favoreció a su hermano para realizar viajes tanto al interior como al exterior, bajo el argumento de ser un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en la UMSA.
Álvaro Q. ejerce por tercer periodo en la dirigencia de la FUL. Fue cuestionado en meses anteriores como “dirigente dinosaurio”, puesto que lleva más de 20 años en la universidad.
A fines de junio pasado, miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) dieron luz verde a la auditoría de Álvaro Q., dirigente observado de la FUL. Según denuncias, él mueve a sus roscas para procesar a los estudiantes que en ese entonces tomaron el Monoblok central de la UMSA.
Los universitarios piden que se realicen auditorías a todos los proyectos que realizó el dirigente. Al respecto, el rector Óscar Heredia pidió una auditoría a las últimas 10 gestiones de la FUL. Casi siete de ellas estuvieron a cargo de Álvaro Q. (EL DIARIO y Erbol)