Personalmente, el periodista afirmó haber sufrido agresión verbal de parte de la dirigente Sandra Cruz, mientras otros testimonios ratifican que además de las ofensas inferidas contra el comunicador, fue obligado a retirarse del lugar.
El periodista narró a Video del Sur Tv que recibió una denuncia sobre la posibilidad de que podrían existir conflictos en la reunión organizada por el Sindicato de Trabajadores de Setar, motivo por el que solicitaron la presencia de los periodistas. Morales ingresó a la asamblea sindical pero fue desalojado inmediatamente.
La dirigente Cruz interrumpió la asamblea y luego salió fuera del recinto para interrogar al periodista sobre la fuente que proporcionó datos de la reunión, y además de agredirlo verbalmente protagonizó un acto de hostigamiento tomando fotos y grabando al reportero en video.
El incidente terminó con la acusación de la dirigente al periodista por supuesta “falta al honor de una mujer”.
Morales en entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) señaló su preocupación porque en Yacuiba se registran con frecuencia actos de amedrentamiento a los trabajadores de la prensa.
La dirigente Cruz desvirtuó las acusaciones y afirmó que el 99 por ciento de los asistentes a la asamblea aprobó el proceso de los trabajadores que están en desacuerdo con las acciones de la organización sindical, y serán remitidos a instancias disciplinarias.
La trabajadora Luz Virginia López declaró ante los periodistas que en el sindicato reclamaron por el derecho a pensar libremente y demandaron el cumplimiento de estatutos, motivo por el cual son considerados traidores.
Otra trabajadora que se identificó como Dennis Sánchez cuestionó la falta de transparencia en la elección de la nueva directiva y lamentó que se la califique como enemiga, sólo por pensar diferente. “Tenemos derecho a hablar y vivir en democracia”, declaró.
Otra afiliada al sindicato de Setar, Tatiana Montero, denunció que algunas personas alientan la violencia con amenazas de agresión y reclamó por el respeto a sus derechos ciudadanos y sindicales.
Mientras los periodistas entrevistaban a los trabajadores de la empresa de servicios eléctricos, algunas personas hostigaron y en actitud agresiva obtuvieron fotografías y grabaron videos de los presentes.