El Juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz, determinó ayer la detención preventiva, por seis meses, del sujeto denunciado por violar a una niña de 5 años. El hombre fue entregado a la Policía por su padre cuando intentaba huir a Argentina. La víctima deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva por la gravedad de las lesiones.
El progenitor del sujeto afirmó que su hijo de 26 años, llegó a su casa y misteriosamente le pidió dinero para viajar a Argentina, extremo que lo alertó, hasta que el sujeto le confesó que abusó sexualmente de la niña de 5 años, la cual es hija de su pareja, por lo que el progenitor lo retuvo y evitó que huya hasta que llegó la Policía.
“Quería irse a Argentina, porque mi hija está allá. Me duele, pero que voy a hacer, le he dicho que lo voy a entregar, esta mañana tenía que bajar a la oficina (policial) pero me han dicho estamos llegando, entonces mejor”, contó el hombre a Unitel.
EL HECHO
La madrugada de ayer, en la zona de Villa Armonía, la tía de la víctima sorprendió al enamorado de su hermana vejando a su sobrina. Al ser descubierto, el agresor escapó saltando de la ventana del segundo piso de la vivienda y se dirigió a la casa de sus padres en la ciudad de El Alto.
La madre de la pequeña desconocía del abuso al que fue sometida su hija, declaró que frecuentemente dejaba a su niña con su enamorado porque su hermana también vivía en su casa, por lo que tenía cierta confianza de la seguridad de su hija.
La menor terminó hospitalizada por los severos daños que sufrió en su integridad y deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva, de acuerdo al reporte clínico.
IMPUTACIÓN
La Fiscalía determinó imputar al sujeto por el delito penal de violación a menor de edad.
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carla Sandy, anunció que el Ministerio de Justicia patrocinará legalmente a la víctima y también la apoyará con tratamiento psicológico.