La decisión judicial se dio después que se hiciera efectivo el pago de beneficios sociales a sus extrabajadores, que lo demandaron en 2009.
La exautoridad cruceña está internada desde el sábado en una clínica, hasta donde fue trasladado por orden del Juzgado Penal Quinto de Santa Cruz de la Sierra, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra.
De acuerdo a información proporcionada por el abogado que patrocina al exprefecto, Diego Coímbra, Matkovic fue detenido por efectivos policiales la tarde del viernes y conducido a la cárcel.
“Este caso trata de una empresa de 2009 que cayó en quiebra y producto de eso, la empresa fue rematada para poder recaudar dinero y pagar beneficios sociales a los exfuncionarios. Ahora resulta que ese dinero de los remates está en los depósitos judiciales y no ha podido llegar a los trabajadores. Debido a eso es que ejecutaron la orden de apremio”, explicó.
Coímbra detalló que la obligación de pago a favor de los extrabajadores es de Bs 586.368, y que el monto en custodia del Órgano Judicial supera los Bs 1,2 millones, debido a que esa cifra se recaudó con la venta de la empresa.