La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que la víctima murió con 13 heridas en el cuerpo provocadas con arma punzocortante. En este caso, Sergio H. Q., de 29 años, pareja de la víctima, fue aprehendido como principal sospechoso.
“(Se) realizó el procesamiento de la escena de hecho, autopsia, intervención psicológica de los dos hijos de la víctima, esto con el apoyo de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, además de otras pericias que permitirán llegar a la verdad material del hecho”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo al promediar las 3:00 de la madrugada del 17 de mayo, ya que la pareja discutió por problemas sentimentales.
Según la investigación se presume que el hombre agarró un cuchillo de cocina y redujo a su pareja a quien le provocó varias heridas, una de ellas, aproximadamente de 25 centímetros en el cuello, lo que causó su muerte.
El dueño de la vivienda alertó a la Policía de la pelea de la pareja, cuando los efectivos llegaron la mujer ya se encontraba sin signos vitales recostada en la cama y el agresor estaba sentado cerca de ella, quien admitió haberle realizado una herida a su concubina.
Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante provocado por arma blanca.
VÍCTIMA DE
VIOLENCIA
La fallecida dejó en la orfandad a dos pequeños, un varón y una mujer. Según el testimonio de la madre, la víctima trabajaba en una brostería y ya sufría violencia por parte de su pareja. Denunció que hace dos semanas le había roto la nariz.
“A mi hija cada vez le pegaban, cada vez le prohibía que llegara (saliera). Hace dos semanas (su pareja) le había roto su nariz. No me ha avisado hasta el viernes. En su (vivienda en) alquiler la han matado, le han cortado su cuello; 21 años cumpliría este 5 de junio. Tenía dos hijitos, un varón y una mujer”, contó a Unitel la madre de la víctima.