Mariaca precisó que de momento existen dos investigaciones, la primera por el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el pasado 21 de junio en la comunidad de Cuchis en el municipio de Porongo en Santa Cruz.
La segunda investigación es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas luego que se detectó que Nallar posee un ostentoso patrimonio, traducido en una hacienda lujosa, vehículos, departamentos, entre otros, que hasta ahora no acreditó cómo generó sus bienes.
INSTRUCCIÓN
Por otro lado, a través de un memorándum firmado por el director de la Felcn, Gregorio Illanes, se instruye a funcionarios del Ministerio de Gobierno debe ser coordinado con la unidad de comunicación.
“Se instruye a todo el personal del Ministerio de Gobierno que toda exposición en medios de comunicación y prensa debe coordinarse previamente con la Unidad de Comunicación Social, dependiente de este despacho, sin excepción”, se lee en el memorándum.
El memorándum se dio a días del asesinato de tres uniformados de la Policía Boliviana.
Políticos y analistas consideran que la instrucción tiene que ver con las inconsistencias y contradicciones en las declaraciones de los policías sobre los hechos ocurridos en Porongo.