La jurista cuestionó el trabajo de la comisión de fiscales y la actuación del juez en este caso. Detalló que se solicitó a la autoridad jurisdiccional la revocatoria de las medidas cautelares de Camacho, quien se benefició del arresto domiciliario sin escoltas a pesar de la peligrosidad que representaría el imputado.
“El juez ha negado nuestra solicitud de que se revoque las medidas cautelares y el señor Paulino Camacho mantiene su libertad, su detención domiciliaria y obviamente como parte civil vamos a apelar la determinación”, anunció la abogada, quien se mostró asombrada por la actuación del fiscal Walter Cisneros “quien en vez de defender a las víctimas estableció en la audiencia que Camacho habría cumplido con las firmas y lo impuesto por el juez de control jurisdiccional”.
El pasado 23 de junio, el mismo juez que llevó la audiencia de revocatoria concedió el arresto domiciliario a Paulino Camacho sin escoltas y sin tomar en cuenta las pruebas que pesaban en su contra. El imputado fue reconocido por las victimas como el más violento y peligroso del hecho registrado en octubre del año pasado y el 30 de julio habría vuelto a protagonizar un nuevo avasallamiento de tierras esta vez en la subcentral Pailitas.
Entretanto, la profesional aseguró que el juez sólo valoró lo que presentó el imputado como es la declaración del presidente de la junta vecinal para desvirtuar las pruebas que presentaron las víctimas, como las declaraciones de tres comunarios que identificaron a Paulino Camacho como uno de los líderes que protagonizó la toma violenta en Pailitas acompañado de Nelson Rivadeneira y Nicolás Ramírez Taboada, estos últimos también imputados en el caso Las Londras. (ANF).