Tras confirmarse la identidad del cuerpo sin vida hallado en Paraguay, como perteneciente a Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, autoridades policiales del vecino país informaron que los restos de esta persona continúan en la morgue sin que ningún familiar los reclame.
Hasta este domingo, ningún famiiliar se apersonó o tramitó una solicitud para reclamar el cuerpo de Dorado, luego que el viernes se confirmara su identidad.
No existe reporte de que algún familiar se haya presentado o haya reclamado los restos de Dorado, a pesar que ya son tres días de confirmarse su identidad, reportó la red Unitel.
El pasado viernes, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó la identidad del cadáver hallado en Paraguay como perteneciente al, hasta entonces desaparecido, Juan José Dorado.
Lanchipa explicó que se aguardan lo resultados de los estudios forenses realizados en el vecino país. “Hemos solicitado que se nos pueda dar a conocer de manera oficial los resultados del examen forense que llevaron sobre el cuerpo que fue encontrado sin vida en el Paraguay. Tenemos la referencia informal de estos restos pertenecería a esta persona, pero estamos esperando el reporte oficial de la Fiscalía General del Paraguay, para generar certeza de que es la persona hallada”, subrayó Lanchipa.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que el caso tenga relación con hechos de narcotráfico.
Las autoridades están detrás del rastro de la avioneta Cessna 206, con matrícula CP-3172 que viajó hacia una estancia en la provincia Chiquitos y regresó al aeropuerto El Trompillo el pasado 8 de julio y estaba al mando del piloto Ernesto Cortez.
La avioneta no fue encontrada ni el vehículo en el que llegó Dorado al hangar el día que viajó. Se secuestró documentación y CPU de las computadoras para determinar el plan de vuelo e información relacionada al itinerario cumplido por la nave.
La Fiscalía anunció que citarían al piloto Ernesto Cortez, pero se desconoce dónde está el sujeto y su familia no se ha apersonado a la Policía para denunciar su desaparición.
Ahora la búsqueda se centra en Ernesto Cortés Tomás, desaparecido desde el 7 de julio en compañía de Dorado, ambos volaron desde el aeropuerto El Trompillo hasta San José de Chiquitos.